Descubrí el Poder de la Aromaterapia para Tu Hogar y Tus Mascotas

La aromaterapia ha ganado popularidad no solo por sus beneficios para la salud física y mental, sino también por su capacidad para mejorar el ambiente en nuestros hogares. Hoy quiero compartir algunos productos de aromaterapia que he probado y amado, y cómo han ayudado incluso en el comportamiento de mis perras, gracias a la recomendación de una adiestradora.

Aceites Esenciales

  1. Lavanda Francesa de Iluminarte

    • Uso: Relajante y calmante. Ideal para reducir el estrés y la ansiedad, tanto en personas como en mascotas.
    • Beneficios para mis perras: He notado que difundir este aceite en casa ayuda a calmar la ansiedad de mis perras durante las tormentas o fuegos artificiales.
  2. Violeta de Monte Kurama

    • Uso: Promueve la claridad mental y mejora el estado de ánimo.
    • Beneficios para mis perras: Al usarlo en un difusor, crea un ambiente tranquilo que ayuda a mis perras a relajarse y reducir la hiperactividad.
  3. Rosa de Masala Aromas

    • Uso: Conocido por sus propiedades afrodisíacas y equilibrantes emocionales.
    • Beneficios para mis perras: Este aroma crea un ambiente amoroso y armonioso, perfecto para mantener la paz entre mis perras.


  1. Elixir 36 y Activ Oil de Ayurdeva’s

    • Uso: Elixir 36 es conocido por su capacidad para revitalizar y dar energía, se coloca mediante masajes en la zona a tratar y ayuda a mejorar a circulación favoreciendo la relajación, mientras que Activ Oil es excelente para aliviar dolores musculares y ayuda a estar enfocado y concentrado, me gusta utilizarlo al comenzar la jornada laboral. Viene en Roll-on, yo lo coloco en las muñecas, pero también se recomienda para colocar en el plexo solar y debajo de la nariz. 
    • Beneficios para mis perras: Aunque no utilizo estos directamente en mis perras, su uso en casa contribuye a un entorno lleno de energía positiva y bienestar.

Sahumerios e Inciensos

  1. Sahumerios de Gardenias Flores Blancas, Dulces Frutillas y Amazonas Salvajes de Aromanza

    • Uso: Los sahumerios son perfectos para purificar el aire y llenar el espacio con fragancias agradables.
    • Beneficios para mis perras: Estas fragancias ayudan a mantener un ambiente limpio y fresco, lo que también contribuye al bienestar de mis mascotas.

  2. Sahumerios de Yagra y Palo Santo con Mirra de Sagrada Madre

    • Uso: El Yagra es conocido por sus propiedades purificadoras, también se dice que atrae el dinero, mientras que el Palo Santo con Mirra es excelente para limpiar energías negativas. 
    • Beneficios para mis perras: Difundir estos sahumerios ayuda a crear un ambiente pacífico y libre de estrés para mis perras.

  3. Incienso de Copal Andino

    • Uso: Este incienso es conocido por sus propiedades de limpieza energética y espiritual.
    • Beneficios para mis perras: Mantener el hogar libre de energías negativas contribuye a la tranquilidad y bienestar de mis mascotas.

Recomendación de la Adiestradora

Una adiestradora me recomendó específicamente utilizar aceites esenciales de Lavanda y Violeta para mejorar el comportamiento de mis perras. ¡Y funciona! Difundir estos aceites en casa ha ayudado a reducir la ansiedad y el estrés en mis mascotas, mejorando su comportamiento general. Claro que debe haber muchísima más información al respecto, yo sólo cuento mi experiencia. 

La aromaterapia no solo embellece y purifica nuestro hogar, sino que también puede tener un impacto positivo en nuestras queridas mascotas. ¿Probaste algún producto de aromaterapia para vos o tus mascotas? ¡Compartí tu experiencia en los comentarios!

Comentarios

Entradas populares