Rutinas de Ejercicio para Mejorar la Salud Física y Mental.

Hoy quiero compartir algo que me inspira y me motiva a moverme, sobre todo en casa: ¡mis coreografías favoritas! Aunque no bailo ni tomo clases, es una tarea pendiente que tengo. La danza combina coordinación, creatividad y expresión, y admiro profundamente a los bailarines. No sé si tengo el talento y la coordinación, pero me gusta y es un hobby que disfruto al intentar imitar movimientos y verlos bailar.

Beneficios del Baile para la Salud Física y Mental

Bailar es un ejercicio excelente para el cuerpo y la mente porque combina actividad física, creatividad y expresión emocional. Aquí te explico por qué deberías considerar incorporar el baile en tu rutina:

  1. Mejora la Coordinación y la Fuerza: Bailar requiere movimientos coordinados que pueden mejorar tu equilibrio y fuerza muscular. Según la American Dance Therapy Association, la danza terapéutica es reconocida por estos beneficios físicos .

  2. Resistencia Cardiovascular: El baile es una actividad aeróbica que puede mejorar tu salud cardiovascular. Harvard Health Blog explica cómo el baile puede ser tan beneficioso para el corazón como otros ejercicios aeróbicos .

  3. Reducción del Estrés y la Ansiedad: Bailar ayuda a liberar endorfinas, las hormonas del bienestar, que pueden elevar tu estado de ánimo y reducir el estrés y la ansiedad. La Mayo Clinic destaca cómo esta liberación de endorfinas contribuye al bienestar emocional .

  4. Promueve la Conexión Social: Bailar, especialmente en grupo, fomenta la interacción social, lo que puede mejorar tu estado de ánimo y reducir la sensación de soledad .

  5. Estimula la Memoria y la Concentración: Aprender y recordar coreografías puede fortalecer la salud mental y cognitiva. Un estudio publicado en Frontiers in Psychology detalla cómo el aprendizaje de movimientos complejos puede mejorar la memoria y la concentración .


Cuando necesito inspiración para moverme, miro videos de distintos grupos de baile. Sigo a estudios como Millennium y 1Million en YouTube, y admiro a bailarines como Jake Kodish, Jojo Gomez, Delaney Glazer, Matt Stefanina, Chachi González, Yanis Marshall, May J. Lee, Jane Kim, Anze, Kyle Hanagami, Nika Kljun & Camillo Lauricella, Ligi, Tobias Ellehammer, Marina Moiseeva, Jasmine Meakin (Mega Jam), Eunho Kim, y también a artistas locales de diferentes estudios por Instagram y Tiktok.

Aquí les dejo algunos de mis videos favoritos para que también se motiven y disfruten de la magia del baile.



La portada de uno de las coreos y bailarines que más me gustan.





Millennium Dance Complex

  1. Jake Kodish

  2. Jojo Gomez

1Million Dance Studio

  1. May J. Lee




Otros Artistas

  1. Matt Stefanina y Chachi González

  2. Yanis Marshall



  1. Más Artistas 






Espero que disfruten estas coreografías tanto como yo. ¡Anímense a mover el cuerpo y a explorar la danza como una forma divertida de mejorar la salud física y mental!





Comentarios

Entradas populares